Call Center: 93 628 54 25

El candidato a la presidencia se ha reunido esta mañana con Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional)

Carlos Tusquets se ha reunido esta mañana con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). El candidato a la presidencia de la Cambra de Comerç de Barcelona ha asegurado a Bach que, si gana las elecciones y es elegido presidente, la Cambra dará todo su apoyo y luchará por la candidatura de Barcelona-Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. En el encuentro que han mantenido, Tusquets ha comunicado al presidente del COI su compromiso para conseguir que Barcelona-Pirineos se convierta en la capital mundial de los deportes de invierno durante el año 2030. Bach le ha manifestado su acuerdo porque cree imprescindible la implicación de la sociedad civil en una candidatura olímpica.

También han comentado la coincidencia que tienen ambos en reafirmar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que coinciden en la agenda de 2030, también año olímpico.

El pasado 8 de octubre se hizo público un informe técnico que aseguraba que la candidatura Barcelona-Pirineos reunía las condiciones favorables para celebrar los JJ. OO., especialmente en cuanto a infraestructuras. Asimismo, el informe resaltaba el gran potencial que tienen tanto los Pirineos como Barcelona para acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno, según los criterios de sostenibilidad marcados por el COI.